Damnificada de El Niño costero narró testimonio de desastre en cita internacional

Más de 150 participantes de 20 países de América Latina y el Caribe escucharon el testimonio de Nory Villegas Sánchez, piurana, damnificada de El Niño costero.

Lima, 01 Noviembre 2017, (ANDINA).- Más de 150 participantes de 20 países de América Latina y el Caribe escucharon el testimonio de Nory Villegas Sánchez, piurana, damnificada de El Niño costero y usuaria del Programa Juntos, al compartir su experiencia vida ante el desastre natural realizado en febrero pasado.

Este testimonio fue realizado ante los asistentes internacionales al Seminario Regional Protección Social Reactiva ante Emergencias. ¿Una nueva ruta humanitaria para América Latina y el Caribe?, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Nory Villegas manifestó que los niños y las madres gestantes de Piura fueron los más perjudicados cuando se inundaron las avenidas y calles a raíz de las constantes lluvias por el Fenómeno El Niño costero, sin embargo, sintieron mucha satisfacción cuando el Estado se preocupó para otorgar a los damnificados, el bono Una sola Fuerza.

“Estamos saliendo adelante de la mano con el Estado y también de los cooperantes. Estamos surgiendo, pues nosotros no nos estamos quedando a esperar todo, también estamos poniendo el hombro”, aseveró.

Nory Villegas indicó que es una experiencia que nunca olvidará en su vida por todo lo que sucedió en esos días, en donde cientos de familias se quedaron en la calle, por el desastre natural.

Agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por el apoyo constante que reciben en esta situación.

En febrero y marzo, las lluvias, huaicos y desbordes afectaron el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas.

El Midis precisó que 325,948 hogares, pertenecientes a 482 distritos del país declarados en emergencia por el fenómeno del niño costero, recibieron el Bono Juntos Una Sola Fuerza. El Programa Juntos beneficia a 742,094 hogares afiliados en 21 regiones del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!