Siete de cada diez jóvenes peruanos prefieren trabajar en una gran empresa

Un estudio sobre el mercado laboral peruano revela que el 67% de los jóvenes encuestados prefiere el trabajo en grandes empresas o empresas multinacionales.

Lima, 27 Octubre 2017, (ANDINA).- Un estudio sobre el mercado laboral peruano revela que el 67% de los jóvenes encuestados prefiere el trabajo en grandes empresas o empresas multinacionales y el 51% de los jóvenes se encuentra satisfecho con su actual trabajo.

Según la investigación de la empresa Kantar TNS Argentina, el 25% de los jóvenes peruanos trabaja, mientras que un 46% se encuentra buscando empleo actualmente.

“Los jóvenes peruanos privilegian el beneficio económico, dentro de un buen ambiente de trabajo y con la posibilidad de horarios reducidos y flexibles”, arroja la investigación.

Horas

Asimismo, el 78% de los jóvenes que trabajan, lo hace más de 20 horas semanales, constituyéndose los hombres como el grupo mayoritario.

“La principal expectativa a dos años sobre el empleo es la experiencia que el mismo les brinda para poder obtener otro empleo mejor y en un segundo escalón, el fruto económico. Un poco atrás, pero aún de manera relevante, se encuentra la expectativa de poder aplicar lo que estudian”, apunta.

La investigación reporta que 8 de cada 10 jóvenes eligen el trabajo en relación de dependencia por sobre el trabajo independiente, aduciendo como motivos principales la estabilidad y el poder aprender de otras personas.

Estabilidad laboral

Asimismo, el estudio revela que la estabilidad se presenta como la principal ventaja de un empleo en una empresa respecto del trabajo por cuenta propia.

Cerca de 4 de cada 10 jóvenes peruanos prioriza este aspecto. Sin embargo, el “poder aprender de otras personas” es también una cualidad destacada del empleo en relación de dependencia, lo que demuestra un interés de los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

Los jóvenes de menos edad son mayoritarios al momento de elegir la estabilidad, mientras que las mujeres se ven más interesados en el hecho de “hacer una carrera” y los más jóvenes (16-18 y 19-20) en poder aprender de otras personas, anoto.

Obstáculos

En tanto, el documento señala que alrededor de la mitad de los jóvenes peruanos encuentra la falta de experiencia y la dificultad de combinar horarios de trabajo con otras actividades como los obstáculos más apremiantes a la hora de conseguir un empleo.

En ese sentido tres de cada 10 jóvenes consideran que el “ser jóvenes” los coloca en situación de desventaja frente a otros.

Si bien la carencia de conocimientos específicos no tiene un gran peso, se observa que alrededor de un 66% de los jóvenes que encuentra esto como un impedimento, considera a los idiomas como el conocimiento carente más requerido.

Además, el 40% de éstos encuentra a los conocimientos universitarios como un conocimiento faltante y necesario, y el mismo porcentaje ubica a la informática como un aspecto a mejorar.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!