Odebrecht: Partido Nacionalista niega recepción de aportes en campañas electorales

El Partido Nacionalista Peruano señaló que nunca recibió aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, en alguna campaña electoral.

Lima, 27 Octubre 2017, (ANDINA).- El Partido Nacionalista Peruano señaló que nunca recibió aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, en alguna campaña electoral.

A través de un comunicado, refirió que no existe alguna sola prueba que demuestre la recepción de dinero proveniente de las mencionadas empresas.

“Todos los aportes recibidos, así como los gastos realizados durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011, constan en los informes presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales, como corresponde, incluyendo la contratación de la empresa FX Comunicaciones, cuya participación fue pública y notoria”, precisó.

Según un informe periodístico de El Comercio, el publicista Valdemir Garreta declaró ante la Fiscalía que OAS y Odebrecht le pagaron por la campaña del Partido Nacionalista del año 2011.

Allí habría comunicado que ambas constructoras brasileñas le pagaron 986,000 dólares en efectivo, y que Leo Pinheiro, expresidente de OAS, hoy en prisión, lo buscó el 2010 para ofrecerle asesorar al entonces candidato Ollanta Humala Tasso en la primera vuelta.

El Partido Nacionalista Peruano expresó también su respaldo al expresidente Ollanta Humala Tasso y a su esposa, Nadine Heredia.

“Expresamos nuestro total respaldo al presidente del Partido Nacionalista, señor Ollanta Humala Tasso y a nuestra dirigente Nadine Heredia, ante un evidente ajusticiamiento político, bajo el marco de una investigación fiscal que no busca la verdad, sino el aplauso del poder político y económico”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!