Paolo Guerrero: El Bombardero Gerd Müller fue su maestro del gol

El legendario Gerd Müller ha tenido un rol fundamental en el desarrollo del peruano Paolo Guerrero, cuando siendo un juvenil llegó el 2001 a las divisiones menores del Bayern Múnich.

Lima, 25 Octubre 2017, (ANDINA).- El legendario delantero alemán Gerd Müller ha tenido un rol fundamental en el desarrollo del ariete peruano Paolo Guerrero, cuando siendo un juvenil llegó el 2001 a las divisiones menores del Bayern Múnich, club en el que el Bombardero germano trabajaba como asistente de la filial en búsqueda de talentos para el cuadro principal.

Paolo Guerrero marcó 21 goles en la Liga Regional Sur con la filial del Bayern Múnich, lo cual le valió ser el máximo anotador del campeonato en la temporada 2003/2004. Tras esos números, su paso al equipo principal fue inminente.

Por esa época, Gerd Müller tomó como pupilo al actual ídolo y capitán de la selección peruana, a quien para incentivar, le regalaba un chocolate por cada gol anotado.

Incluso, en un inicio llamaba Téofilo Cubillas a Paolo Guerrero, por ser ambos nacidos en Perú, y por el cariño que le tiene al exmundialista peruano, con quien compartió equipo en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, y a quien enfrentó en el Mundial México 70.

“Gerd Müller ha sido mi maestro en las series juveniles. El me ha enseñado a definir. Siempre digo que un delantero difícilmente podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Gerd Müller no lo podía creer”, reconoció Paolo Guerrero en alguna ocasión.

Goleador mundial

Gerd Müller jugó 15 años con el Bayern Múnich, donde se convirtió en el mejor goleador del mundo. Ha sido el máximo anotador en ligas europeas con 365 goles en 427 partidos, record que el astro argentino Lionel Messi no ha podido vulnerar todavía.

No solo eso, Müller marcó el gol que el que Alemania derrotó a la espectacular Holanda de Johan Cruyff en el Mundial 1974 y logró la corona del mundo.

“Ya en el máximo campeonato alemán comenzó la leyenda del Torpedo Müller. Gracias a su inteligencia dentro del área, su poderoso tren inferior y sus demoledores remates, se convirtió en un goleador de época y en pieza clave del crecimiento del Bayern”, lo recuerda el portal de la Bundesliga.

“Cada jugada en la que aparecía el Bombardero era sinonimo de gol para el Bayern”, reseña.

Gerd Müller también marcó época con la selección de Alemania. Con la Mannschaft anotó 68 goles, 14 de ellos en los mundiales de México 70 y Alemania 74, en los que participó.

Delantero letal

En la década de los 80′ el letal delantero alemán fichó por el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, club en el que jugó junto al mítico futbolista peruano Teófilo Cubillas.

“Y ahí se mantuvo durante tres temporadas sin dejar de hacer lo que mejor se le daba: marcar goles. Un total de 40 en 80 partidos. Con cifras impactantes, como haber marcado 650 goles en torneos oficiales, y un cúmulo de éxitos en el fútbol nacional e internacional, decidió colgar los botines en 1982”, resume de este modo, la Bundesliga, el final de la carrera del Bombardero.

El 2015, una noticia estremeció al mundo.El gran goleador sufría en estado avanzado de Alzheimer.

“Lo que es un hecho es que nadie olvidará los goles que marcó, el club que construyó, la Copa del Mundo que conquistó para Alemania, ni el legado que dejó. Gerd Müller, un futbolista irrepetible e inolvidable”, concluye el homenaje de la Bundesliga.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!