INEI condena agresión a empadronadora y compromete todo su apoyo

El INEI condenó la violación sexual de una empadronadora mientras colaboraba en el Censo Nacional 2017 y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario.

Lima, 22 Octubre 2017, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) condenó la violación sexual de una empadronadora mientras colaboraba en el Censo Nacional 2017 y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario en este caso.

A través de un comunicado, el Inei manifestó que “se solidariza con la agraviada y se compromete a dar todo el apoyo”, a la mujer de 35 años que fue ultrajada en una vivienda de Villa El Salvador.

Informaron que durante el proceso de empadronamiento se registró este delito contra la libertad sexual, hecho que fue denunciado en la comisaría de la Policía Nacional del Perú de la urbanización Pachacamac.

Se informó que, de acuerdo a ley, se intervino al presunto autor del delito y se comunicó el hecho delictivo al Ministerio Público de Lima Sur, que realizó las diligencias pertinentes.

Un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene brindando el apoyo emocional y legal a la víctima que denunció esta agresión.

Incluso la propia ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, indicó que se pedirá la prisión preventiva para el agresor de esta mujer, con el fin de que no afronte los cargos que se le acusa en libertad.

“No vamos a dejar que la persona agresora salga en libertad. Pediremos la prisión preventiva”, dijo a los medios de comunicación la ministra Choquehuanca.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!