FP considera saludable renuncia de García a Comisión de la Mujer

La bancada de Fuerza Popular consideró saludable la renuncia de la congresista Maritza García a la presidencia de la Comisión de la Mujer.

Lima, 18 Octubre 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular consideró saludable la renuncia de la congresista Maritza García a la presidencia de la Comisión de la Mujer, indicó hoy el parlamentario Héctor Becerril.

Precisó que anoche su bancada parlamentaria, en reunión semanal, solicitó mayoritariamente a la legisladora dar un paso al costado y asumir su responsabilidad por considerar que las mujeres provocan a los agresores buenos cuando dicen a sus parejas que quieren abandonarlos.

“Lamentablemente en política los errores se pagan, este es un error político. Es la mejor decisión, su renuncia es positiva y eso hay que resaltarlo”, apuntó.

Explicó que la bancada no podía retirarla del cargo, porque Maritza García fue elegida presidenta de la Comisión de la Mujer por el pleno de este grupo de trabajo, que también tiene la potestad de retirarla del cargo.

Por eso, manifestó, anoche los miembros de la bancada fujimorista le pidieron en forma unánime dar un paso al costado. “Ella quedó en que lo iba a analizar y entiendo que ya ha tomado una decisión”, dijo.

Sostuvo que la bancada Fuerza Popular definirá quien reemplazará a Maritza García en la presidencia de ese grupo de trabajo.

Este mediodía, la referida parlamentaria renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer tras considerar que sus expresiones fueron malinterpretadas, aunque siguió señalando que “las mujeres deben evitar provocar las agresiones”.

Las expresiones de la parlamentaria merecieron cuestionamientos en los congresistas de todas las bancadas e incluso en Fuerza Popular, que se distanció de sus expresiones.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!