Odebrecht: Fiscalía continúa investigación a empresario Gustavo Salazar

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato descartó que se haya archivado la investigación contra el empresario Gustavo Salazar Delgado.

Lima, 14 Octubre 2017, (ANDINA).- El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato descartó que se haya archivado la investigación contra el empresario Gustavo Salazar Delgado, por sus presuntos vínculos con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

La presunta vinculación es a través de la adjudicación del contrato para la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco, por el que se encuentra procesado el exgobernador regional, Jorge Acurio.

Dicho grupo de trabajo, liderado por el fiscal Hamilton Castro, aclaró que la investigación contra Gustavo Salazar Delgado continúa en trámite.

Además, pesa sobre él una orden de captura internacional y una solicitud de extradición.

Por su parte, la titular del segundo despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rosana Villar Ramírez, dispuso reabrir la investigación preliminar contra Salazar Delgado por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La medida fue dispuesta al obtenerse la declaración de un testigo reservado que se acercó de manera espontánea a la Fiscalía de Lavado de Activos y entregó a la fiscal Villar Ramírez nuevos indicios que acreditarían los presuntos hechos irregulares por parte de Salazar Delgado durante su desempeño como directivo de la empresa ‘La Positiva Seguros y Reaseguros’, que habrían motivado un incremento de su patrimonio y el de Luis Teófilo Alcántara Reaño.

El Ministerio Público aclaró que estos nuevos elementos fueron entregados con posteridad al archivo inicial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!