Fieles de 45 parroquias de Chimbote se preparan para visita del papa Francisco

Fieles de unas 45 parroquias de la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa, tienen gran expectativa por la visita del papa Francisco al Perú, específicamente de Trujillo.

Chimbote, 14 Octubre 2017, (ANDINA).- Fieles de unas 45 parroquias de la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa, tienen gran expectativa por la visita del papa Francisco al Perú, específicamente a la ciudad liberteña de Trujillo, ubicada a dos horas de este puerto y hasta donde esperan acudir cientos de devotos.

Así lo indicó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien puntualizó que para ello se nombrarán coordinadores en cada parroquia, con quienes se podrán acreditar los interesados.

“Es una alegría para todos nosotros, sobre todo para los fieles católicos, se trata del pastor de la iglesia universal, es un motivo de mucha alegría”, afirmó.

“Todas las parroquias están preguntando cómo va a ser, bueno, a partir del día 20 (de octubre) ya tendremos las tarjetas de identificación de quiénes van a participar (…) no hay número cerrado (de cupos), los que quieran ir pueden ir”, puntualizó monseñor Ángel Francisco Simón Piorno en diálogo con la Agencia Andina.

Sostuvo que desde Chimbote, se piensa llevar a la imagen del Santo Patrón San Pedrito, que es considerado el patrón de los pescadores de esta ciudad.

Agregó que hay gran expectativa en el mensaje que pueda traer el papa Francisco, para todo el país y en especial para las ciudades del norte, muchas de ellas golpeadas por el mal de la corrupción en entidades públicas y también por los fenómenos naturales en marzo de este año.

“Vamos a escuchar qué dice, hay mucha expectativa en todo el norte del Perú. No me imagino que es lo que nos puede decir, creo que hablará de la corrupción que ha azotado al país, en fin, imagino que tocará temas muy de nuestra vida”, subrayó.

Ángel Francisco Simón Piorno anunció que para el 20 de octubre el Arzobispado de Trujillo ha convocado a una reunión, donde se nombrará a los delegados para sacerdotes, religiosas, laicos. En este mismo cónclave se designará a un coordinador general para la ciudad de Chimbote.

El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año. En el norte, se ha anunciado su llegada a la ciudad de Trujillo, provincia de La Libertad, que se ubica a dos horas de la ciudad de Chimbote, por ello es que los devotos católicos de este puerto ven una importante oportunidad para conocer a la máxima autoridad de la iglesia católica en el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!