Continúa rechazo a productor estadounidense acusado de abuso sexual

Las críticas al productor estadounidense Harvey Weinstein continuaron luego de que la Academia de Cine de Hollywood lo expulsara debido a varias denuncias de agresión sexual.

Washington, 15 Octubre 2017, (PL).- Las críticas al productor estadounidense Harvey Weinstein continuaron luego de que la Academia de Cine de Hollywood lo expulsara debido a varias denuncias de agresión sexual. Más de dos tercios de los 54 miembros de su Junta de Gobernadores aprobó la separación luego de que en la última semana una treintena de mujeres acusaran al productor de abuso sexual en distinto grado, incluido cuatro violaciones.

Según un comunicado de la academia, se tomó la decisión de expulsar a Weinstein no solo por separarse de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: ‘ha finalizado la época de acoso sexual en nuestra industria’.

A la Junta de Gobernadores pertenecen reconocidos cineastas, productores y actores como Steven Spielberg, Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Kathleen Kennedy, por solo citar algunos.

Lo que está en cuestión aquí es un problema muy preocupante que no tiene sitio en nuestra sociedad, apunta el comunicado de la Academia, mientras el aclamado director Quentin Tarantino confesó mediante Twitter sentirse aturdido ante las acusaciones a su amigo y productor de casi todos sus filmes.

Weinstein produjo, entre muchas, aplaudidas películas como Pandillas de Nueva York, Chicago, Pulp Fiction, La vida es bella, El indomable Will Hunting, El paciente inglés, la trilogía de El Señor de los Anillos, El artista, El discurso del rey, La dama de hierro, y Shakespeare enamorado, por la cual recibió el codiciado Oscar de la academia estadounidense.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión fue la primera en suspenderlo, al tiempo que los directores de los festivales de Cannes y Venecia condenaban públicamente su comportamiento y las denuncias contra el productor continúan apareciendo por parte de actrices y asistentes.

Actrices como Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux aseguran haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor, en tanto Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación.

Por su parte, la actriz Jane Fonda lamentó no haber sido más valiente para denunciarlo antes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!