Congresistas reiteran que presidenta de Comisión de la Mujer debe renunciar

Las cuestionadas opiniones de Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer  sobre la violencia contra las mujeres, continúan generando rechazo.

Lima, 15 Octubre 2017, (ANDINA).- Las cuestionadas opiniones de Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, sobre la violencia contra las mujeres, continúan generando el rechazo de diversos sectores del país.

Esta vez, congresistas de diversas bancadas, de oposición y del oficialismo, respaldaron la propuesta para que García deje el cargo al considerar que sus declaraciones la deslegitiman como titular del mencionado grupo parlamentario.

Días atrás, un grupo de parlamentarios presentó una solicitud formal para que García sea retirada del cargo.

Incluso Milagros Salazar, integrante de la bancada de Fuerza Popular, a la que pertenece García, criticó que ella deslizara que la violencia contra la mujer en ocasiones es causada por las mismas víctimas.

Indicó que la bancada de Fuerza Popular someterá este tema a evaluación el martes en su reunión semanal, pero opinó que si fuera ella renunciaría al cargo.

Asimismo, Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; respaldaron que García deje el cargo.

Según coincidieron en Canal N, es inconcebible que la presidenta de la Comisión de la Mujer comparta la tesis de que las mujeres son responsables de la violencia en su contra.

La congresista García se defendió de las críticas en su contra afirmando que solo se refirió a las opiniones vertidas por un psicólogo durante una charla realizada en el interior del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!