Odebrecht: dictan prisión preventiva para sobrino de Jorge Cuba

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Muñoz Cuba, sobrino del exviceministro aprista Jorge Cuba, por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima a favor de la empresa Odebrecht.

Lima, 29 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Muñoz Cuba, sobrino del exviceministro aprista Jorge Cuba, por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima a favor de la empresa Odebrecht.

La medida fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, durante una audiencia que se inició a las 22:00 horas del jueves y culminó hoy.

Regirá desde hoy hasta el 28 de marzo del 2019, según informó el magistrado.

La solicitud de prisión preventiva fue sustentada por la fiscal Gladys Rojas, del equipo especial del Ministerio Público, que lo investiga por la presunta comisión de lavado de activos y cohecho.

Según un informe del diario “El País”, en Andorra se detectaron transferencias a favor de Víctor Muñoz Cuba, quien habría acumulado 4.5 millones de dólares a través de la sociedad Hispamar Investments Perú.

Víctor Muñoz es sobrino del exministro aprista Jorge Cuba, quien, según la Fiscalía, habría recibido tres depósitos por dos millones de dólares a cambio de que Odebrecht ganara la licitación del Metro.

Jorge Cuba fue detenido y desde enero pasado cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón 1.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!