Video evidencia que Migraciones ofreció facilidades a ciudadana española en Aeropuerto

La Superintendencia Nacional de Migraciones ratificó haber ofrecido diversas facilidades a la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar,  pero ella se negó.

Lima, 24 Setiembre 2017, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones ratificó haber ofrecido diversas facilidades a la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar, para que pueda esperar el resultado del hábeas corpus con el que busca ingresar al país; pero ella no aceptó.

En un vídeo hecho público por la entidad, se observa que la ciudadana española prefirió quedarse en el área de tránsito de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, se registra cuando una funcionaria de Migraciones le dice a El Mohtar que no puede seguir permaneciendo por más tiempo en un área restringida donde se custodia documentos propios de la seguridad migratoria del país; y le ofrecen acceder gratuitamente a la Sala Vip del Aeropuerto.

Incluso, una ejecutiva de la aerolínea internacional en la que arribó al país la citada persona, le muestra la tarjeta de acceso a la Sala Vip y el boleto de reembarque, toda vez que de acuerdo a la ley una persona no admitida en un país tiene el derecho de ser retornada de manera gratuita a su punto de origen.

“Yo le he dicho no me voy a mover de aquí hasta que se pronuncie un juez”, manifiesta en el video la ciudadana española, quien se presenta como embajadora de la República Árabe Saharaui, con cual el Perú tiene suspendidas las relaciones diplomáticas.

Rechazó facilidades

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó en su cuenta de Twitter que la citada persona, que se proclama embajadora de Saharaui, no es reconocida ni invitada por la Cancillería y que, además, no quiere ingresar como turista.

La congresista Marisa Glave manifestó mediante redes sociales que verificó que El Mohtar “se encuentra en un pasadizo, en el suelo, sin condiciones mínimas humanitarias”, luego que no se le permitiera seguir en el área restringida de Migraciones, situación que la legisladora consideró un abuso.

Al respecto, Migraciones emitió anoche un comunicado en la que expresó que junto a la aerolínea Iberia y la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners, le han ofrecido a El Mohtar “hacer uso gratuito de la Sala Vip del Aeropuerto, donde puede tener acceso libre a alimentos y bebidas; pero se ha negado.”

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!