Procuraduría pide a Poder Judicial confirmar sentencias por corrupción

El procurador anticorrupción, Amado Enco, hizo un llamado al Poder Judicial, a fin de ratificar las sentencias por corrupción y evitar así que los condenados por ese delito salgan libres

Lima, 24 Setiembre 2017, (ANDINA).- El procurador anticorrupción, Amado Enco, hizo un llamado al Poder Judicial, a fin de ratificar las sentencias por corrupción y evitar así que los condenados por ese delito salgan libres en resoluciones en segunda instancia.

Al destacar la condena de 15 años dictada contra el exgobernador de Pasco, Klever Meléndez, señaló la necesidad de que la justicia mantenga esa posición firme y que en segundas instancias no se pierdan los casos.

“En casos como los de Klever Meléndez, no hay razón para que la sentencia sea revertida o anulada. Esperamos que en segunda instancia sea confirmada por la Sala de Apelaciones”, declaró a la Agencia Andina.

Enco reiteró que la sentencia contra el exgobernador pasqueño fue ejemplar y remarcó que ese tipo de decisiones hacen confiar en que se cuenta con jueces probos, valientes y comprometidos con la lucha anticorrupción.

Sostuvo, además, que desde la Procuraduría se mantienen atentos a los procesos judiciales en los que se encuentran comprometidos otras exautoridades regionales y ediles.

“No son pocos los casos, y no estamos hablando de simples denuncias o investigaciones. Poco a poco las sospechas que hay se van confirmando con sentencias ejemplares”, añadió.

Cerca de 600 autoridades regionales y locales en función, así como exautoridades, están involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción.

Las investigaciones incluyen a 67, entre gobernadores regionales y exgobernadores; 428, entre alcaldes y exalcaldes distritales; y 102, entre alcaldes y exalcaldes provinciales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!