Ignacio Scocco tuvo su noche soñada. El héroe del argentino River Plate anotó cinco de los ocho goles (8-0) ante el boliviano Jorge Wilstermann.
Buenos Aires, 22 Setiembre 2017, (ANDINA).- Ignacio Scocco tuvo su noche soñada. El héroe del argentino River Plate anotó cinco de los ocho goles (8-0) ante el boliviano Jorge Wilstermann para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, una hazaña con pocos antecedentes en la historia del torneo continental.
A los 32 años, Nacho Scocco (9, 13, 19, 46 y 58 minutos) deleitó a miles de aficionados que habían llegado al estadio Monumental casi derrotados, ya que debían remontar un 3-0 en contra del partido de ida en Bolivia.
Con la hazaña del jueves, el delantero se convirtió en el primer jugador del River en marcar cinco goles en un solo partido del torneo continental y el primero en la historia de la Libertadores en anotar una tripleta en los primeros 20 minutos de un partido.
Llegado a River el pasado 28 de junio, el atacante ya pasó a la historia del conjunto millonario tras debutar el 4 de julio y anotar su primer gol con la camiseta de la banda roja en el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay (2-0).
«Estoy muy feliz porque en lo personal viví una noche soñada. Todos queríamos dar vuelta a la imagen que dejamos en Bolivia (0-3) y lo logramos», dijo Nacho Scocco al concluir el partido.
Rosario siempre estuvo cerca
Nacido el 29 de mayo de 1985 en Hughes, un pueblo de la provincia de Santa Fe, Scocco proviene de la zona de influencia de Rosario (300 km al norte), histórica cuna de «cracks», como el astro Lionel Messi, puerto de pasión y tradición futbolística.
Scocco fue ídolo del Newell’s de Rosario, donde dieron sus primeros pasos Messi y Gabriel Batistuta, en ese orden los goleadores históricos de la selección argentina.
De la tercera ciudad argentina en cantidad de habitantes (1.2 millones) y la región aledaña, han surgido grandes futbolistas como Ángel di María (París Saint Germain) y Javier Mascherano (Barcelona).
También surgidos de esa cantera aparecieron los ahora entrenadores Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Edgardo Bauza, Gerardo «Tata» Martino, César Menotti y Jorge Valdano.
«Impresionante @nachoscocco32, qué locura», tuiteó desde Uruguay el jugador Maxi Rodríguez, que compartió plantel con Scocco en Newell’s y actualmente se desempeña en Peñarol.
De hecho, Scocco se inició en Newell’s, donde el nuevo héroe riverplatense jugó el 2004 y 2006 para regresar en dos ocasiones (2012-2013, 2014-2017).
Con varios años en México, Scocco estuvo en los Pumas (2006 y 2007-2008) con un paso intermedio por el Deportivo Toluca (2007). Luego jugó en AEK Atenas de Grecia el 2008 a 2011 y estuvo en Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos en 2011-2012. También jugó en Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra, antes de su regreso a Argentina el 2014.
Scocco tuvo además una aparición efímera pero contundente en la selección argentina, al marcar los dos goles del 2-1 de un amistoso ante Brasil el 2012.
Palmarés selecto
Scocco es el sexto jugador en la historia de la Libertadores que anota cinco tantos en un partido, aunque el récord lo sigue teniendo el argentino Juan Carlos Sánchez, que en 1985 anotó seis tantos jugando para Blooming de Bolivia ante Deportivo Italia de Venezuela.
La histórica goleada 8-0 de River que se completó con tantos de Enzo Pérez (36, 66) e Ignacio Fernández (53), no fue la primera ni la más abultada de River en la Copa.