El distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Arequipa, registró la temperatura más baja en todo el país.

Lima, 17 Setiembre 2017, (ANDINA).- El distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Arequipa, registró la temperatura más baja en todo el país con -3.8 grados Celsus, según la estación Patahuasi del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, los distritos de San Antonio de Chuca (Arequipa), Paratía (Puno) y Ananea (Puno), reportaron temperaturas mínimas de -2.3, -1.0 y -0.5, respectivamente.

En la parte centro, el distrito de Oropeza (Apurímac) soportó la temperatura más baja con -1.3 grados Celsius. Asimismo, los distritos de Pitumarca (Cusco) con -1.3, Lucanas (Ayacucho) con -0.9, Marcapomacocha (Junín) con 0.2 y Chaupimarca (Pasco) con 2.4 grados Celsius.

Hacia el norte del país, la temperatura más baja se presentó en el distrito de Cayaltí (Lambayeque) que alcanzó un valor mínimo de 0.0 grados Celsius. Le siguen las localidades de Cachicadán y Salpo (en La Libertad) y Frías (Piura), que reportaron temperaturas de 7.4, 8.0 y 8.8 grados Celsius, respectivamente.

El reporte del Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email