El congresista Yonhy Lescano, informó que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que permite la creación de la bancada mixta en el Congreso.

Lima, 17 Setiembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, informó que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que permite la creación de la bancada mixta en el Congreso.

El legislador sostuvo que la creación de la mencionada bancada mixta, viola la sentencia dispuesta por el TC, la cual declaraba inconstitucional parte de la ley antitransfuguismo.

La demanda será presentada ante el Tribunal Constitucional, dijo.

“En estos momentos tenemos que presentar otra demanda porque tenemos que respetar la democracia (…) tenemos que presentarla todos los que disentimos, ya lo estamos redactando”, recalcó.

Enfatizó que el Congreso tiene que acatar la sentencia del TC, sino estarían exponiendo una actitud dictatorial y mucho menos estarían respetando la Constitución.

“El TC ha dicho que los congresistas que se encuentra en esa situación de no tener bancada, legítimamente pueden adherirse a una existente o conformar otro grupo parlamentario en ejercicio de sus derechos constitucionales”, recalcó el legislador.

Lescano de Acción Popular también pidió que el TC haga un pronunciamiento claro y exhorte al Legislativo a respetar las resoluciones que emita para que no exista un mal precedente.

Print Friendly, PDF & Email