Congreso debe acatar fallos del TC considera la ciudadana en encuesta

El Congreso de la República debe acatar siempre los fallos del Tribunal Constitucional (TC), así lo consideró el 58% de la población encuestada en el sondeo nacional urbano rural realizado por Ipsos Perú.

Lima, 17 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Congreso de la República debe acatar siempre los fallos del Tribunal Constitucional (TC), así lo consideró el 58% de la población encuestada en el sondeo nacional urbano rural realizado por Ipsos Perú.

La encuesta, efectuada del 13 al 15 de setiembre del 2017, reveló que la mayoría de peruanos espera que
el parlamento acate las sentencias del órgano constitucional.

Sin embargo, un 39% de encuestados, refirió que el Poder Legislativo sólo debería cumplir las sentencias si lo considera conveniente.

Asimismo, el sondeo de opinión pública reveló que el 72% de encuestados no sabe cuál es el rol del Tribunal Constitucional frente a un 25% que si conoce sus funciones.

La muestra indicó, además, que la desaprobación a la gestión del Congreso llegó al 65%, del Poder Judicial al 67% y del gobierno al 70%.

Así, la desaprobación de la gestión del presidente del Congreso, Luis Galarreta, alcanzó el 43% y la aprobación presidencial se situó en un 22%.

También, el 67% de encuestados considera que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, si recibió aportes de la empresa Odebrecht para su campaña electoral y un 26% señala al Poder Judicial como el principal responsable de que Alejandro Toledo, actualmente en Estados Unidos, aún no haya sido extraditado al Perú.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano Rural realizada por Ipsos Perú.
Nº Registro: 001-REE/JNE.

Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico.
Fecha de aplicación: del 13 al 15 de setiembre del 2017.
Margen de error:+-2,7%.
Nivel de confianza:95%.Universo: Hombres y mujeres 18 años a más.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!