Lescano: fujimorismo pretende dar un nuevo golpe de Estado

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano aseguró en el pleno del Congreso que la bancada de Fuerza Popular pretende dar un nuevo golpe de Estado.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).- El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano aseguró en el pleno del Congreso que la bancada de Fuerza Popular pretende dar un nuevo golpe de Estado, al aprobar una nueva ley que, a su juicio, desconoce la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley antitránsfuga.

“El fujimorismo pretende dar un nuevo golpe de Estado”, manifestó en tono enfático durante la sesión matinal.

Lescano se refería a la voluntad de la mayoría fujimorista de aprobar un nuevo proyecto de ley que les impediría a los legisladores que renuncien a sus bancadas de origen conformar otro grupo político.

El parlamentario juzgó que dicha iniciativa legislativa en la práctica desacata la sentencia del Tribunal Constitucional, lo cual equivale a un “golpe de Estado”.

“Lo que sucede en este Congreso es grave. El fujimorismo está violando la Constitución, ha regresado a las viejas prácticas dictatoriales de la década del 90. Es grave porque vulnera la institucionalidad democrática del Perú, pues conforme al artículo 204 esta sentencia (del TC) rige a partir de mañana y lo que quiere el fujimorismo es sacarle la vuelta a esa sentencia”, manifestó.

La opinión de Lescano generó la reacción de la congresista fujimorista Luz Salgado, quien le exigió retirar la frase “golpe de Estado”, lo cual generó un “impasse” que obligó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, a intervenir.

Galarreta solicitó a Lescano retirar la frase considerada ofensiva por Salgado, a fin de retomar el debate.

Luego de unos minutos de tensión, Lescano accedió a retirar la frase; aunque ratificó que el fujimorismo sigue intentando violar la Constitución.

El proyecto de ley modifica el Reglamento del Congreso y cierra la posibilidad de formar nuevas bancadas, según un sector de parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!