Kenji Fujimori protestó amordazado en el pleno del Congreso

El congresista Kenji Fujimori (FP) se amordazó en el pleno del Congreso en desacuerdo con el debate del proyecto de ley denominado bancada mixta.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori (FP) se amordazó en el pleno del Congreso en desacuerdo con el debate del proyecto de ley denominado bancada mixta, que busca modificar nuevamente el Reglamento del Congreso sobre la conformación de bancadas.

Fujimori Higuchi expresó su singular protesta luego de habérsele concedido el uso de la palabra durante el debate del mencionado proyecto de ley multipartidario, que ingresó al pleno tras ser exonerado del paso de comisiones por la Junta de Portavoces.

El menor de los hermanos Fujimori agradeció los dos minutos de interrupción que le concedió el presidente del Congreso, Luis Galarreta; pero, acto seguido, se colocó una cinta aislante en forma de cruz sobre la boca y guardó silencio durante todo su tiempo de intervención.

Previamente, el parlamentario calificó en su cuenta de Twitter de “ley mordaza” a este proyecto, que “atenta contra la Constitución, las libertades y la autonomía institucional (TC)”.

Bancada mixta

El pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que propone conformar una bancada mixta, que estará integrada por los parlamentarios que sean sancionados o expulsados de sus bancadas.

Prohíbe, además, que los legisladores sancionados o expulsados formen nuevas bancadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!