Fuerza Popular no teme a un eventual cierre del Congreso, dice Becerril

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que su bancada no teme a un eventual cierre del Congreso de la República, en caso se censure a dos gabinetes ministeriales consecutivos.

Lima, 14 Setiembre 2017, (ANDINA).- El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que su bancada no teme a un eventual cierre del Congreso de la República, en caso se censure a dos gabinetes ministeriales consecutivos, pues su grupo político no le corre a la voluntad popular.

Sostuvo que su bancada no claudicará de su deber de ejercer un control político sobre el Poder Ejecutivo, y que el Gobierno se equivoca si pretende “asustar” a la mayoría fujimorista del Congreso, con la cuestión de confianza pedida por el primer ministro, Fernando Zavala.

“Y si quieren cerrar el Congreso, no nos asustan, pues estamos dispuestos a ir una vez más en busca del calor popular y ahí ya no seremos 12, 37 o 73 (legisladores), volveremos 100 congresistas naranjas porque tenemos el respaldo inagotable e incondicional de la voluntad popular”, enfatizó.

Durante el debate que se desarrolla en el Parlamento, Becerril reafirmó su postura crítica hacia la gestión de la ministra de Educación, Marilú Martens, de quien dijo “no ha dado la talla”, ni tuvo un buen manejo de la huelga magisterial.

A esta hora continúa en el Congreso de la República el debate de la cuestión de confianza planteada esta tarde por Fernando Zavala, quien sustentó su pedido a nombre del gabinete de ministros.

Según Zavala Lombardi, este pedido se sustenta en la necesidad de garantizar la gobernabilidad del país y la política de reformas en el sector educación que impulsa este gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!