Sentencias del TC se respetan y cumplen, sostiene Pérez Tello

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, sostuvo que las sentencias que emite el Tribunal Constitucional (TC) deben ser respetadas y cumplidas.

Lima, 03 Setiembre 2017, (ANDINA).- La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, sostuvo que las sentencias que emite el Tribunal Constitucional (TC) deben ser respetadas y cumplidas.

“Las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, eso es el estado de derecho”, manifestó la ministra en TV Perú.

Según refirió, una persona puede discrepar y hacer críticas en torno a los fallos, pero como Ejecutivo se ha tomado la decisión de evitar críticas públicas que no conducen a nada, y hacer que se respeten los fallos.

“Espero que el Congreso actúe de la misma forma porque de lo contrario después se cuestionarán las leyes y entraremos a una dinámica que no es constructiva”, añadió.

Tras conocerse parte de la sentencia del TC sobre la Ley antitransfuguismo, parlamentarios como Mauricio Mulder, del Apra, han sugerido que el Congreso no está obligado a cumplirla.

Por otro lado, coincidió con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre la necesidad de evitar el abuso de habeas corpus y recursos de amparo en la justicia peruana.

“Esto es una cosa que tiene que parar. Hemos presentado un proyecto de ley en esa lógica, coordinado con el Poder Judicial, para que se respete el lugar donde se plantee la acción de amparo y ante jueces titulares”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!