Muerte de profesor fue por hemorragia cerebral espontánea y no por golpes

El profesor Ángel Retuerto Quintanilla, quien llegó para participar, en Lima, en la huelga magisterial, falleció a causa de una hemorragia cerebral espontánea y no por golpes.

Lima, 01 Setiembre 2017, (ANDINA).- El profesor Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien llegó de Áncash para participar, en Lima, en la huelga magisterial, falleció ayer en el hospital Guillermo Almenara a causa de una hemorragia cerebral espontánea y no por golpes o contusiones, como inicialmente se deslizó, aclaró hoy EsSalud.

A través de un comunicado, la entidad detalló que el paciente ingreso el 30 de agosto al Hospital de Emergencias Grau presentando compromiso de sensorio (semi inconsciente). Se le tomaron imágenes especializadas, las cuales tuvieron como diagnóstico hemorragia cerebral espontánea.

Ante este cuadro, el Retuerto fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, donde fue evaluado por neurocirujanos, intensivistas y emergencistas quienes confirmaron el diagnóstico y declararon al paciente en estado clínico de muerte cerebral.

Cabe recalcar que el paciente había presentado desde años anteriores signos de alarma, según información alcanzada por la familia al ingresar al hospital.

Este diagnóstico no está asociado a golpes o contusiones (hechos traumáticos), lo que fue verificado en la evaluación clínica del paciente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!