Uruguay necesita los “balazos” de Luis Suárez para asegurarse su pase directo al Mundial de Rusia 2018, cuando va tercero en una cerrada eliminatoria.

Lima, 01 Setiembre 2017, (ANDINA).- Uruguay necesita los “balazos” de Luis “Pistolero” Suárez para asegurarse su pase directo al Mundial de Rusia 2018, cuando va tercero en un cerrado clasificatorio sudamericano tras empatar a cero con Argentina en casa.

El choque contra la Albiceleste, por la decimoquinta fecha del clasificatorio, fue el cuarto al hilo sin victoria para los dirigidos por Oscar Tabárez; pero Uruguay no solo no perdió unidades, sino que ganó un punto “valioso”, al decir del entrenador.

“Conseguimos algo que nos sirve” con miras a la clasificación al Mundial, dijo el DT en rueda de prensa, luego de un partido en el que Uruguay y Argentina no lograron superarse.

“Hubo algunas chances de gol para los dos equipos, pero no fueron muchas”, resumió el técnico de Uruguay.

Al final, sostuvo, hubo un “conservadurismo casi natural (…) de defender un punto que es valioso”, refirió.

Si bien Argentina tuvo más la pelota, no por ello generó mayores situaciones de gol que los locales, quienes tampoco arriesgaron demasiado ante un equipo con jugadores desequilibrantes como Lionel Messi y Ángel Di María.

Uruguay tuvo solidez, pero no gol. Suárez buscó, pero sin chances concretas. Y el goleador del PSG francés y del actual premundial, Edinson Cavani, debió repartirse entre su función de ataque y cortar el flujo de pelota desde la zaga al medio y del medio a la delantera argentina.

Así las cosas, Suárez –goleador histórico de Uruguay– se vuelve todavía más importante para los celestes, que suman 24 unidades en la tabla, van terceros atrás de Brasil (36), ya clasificado, y Colombia (25), y buscan llegar a Rusia sin pasar por un repechaje.

Detrás están Argentina y Chile, ambos con 23 puntos; Paraguay y Perú, los dos con 21, y Ecuador con 20 unidades.

El próximo encuentro del martes, en Asunción, será contra un Paraguay que viene entonado tras la goleada por 3-0 sobre Chile a domicilio, con la cual el conjunto guaraní se metió de lleno en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo.

El clasificatorio otorga cuatro cupos a Rusia-2018 (uno ya lo tiene Brasil), y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Uruguay ha finalizado en quinto lugar en los últimos cuatro premundiales, clasificando vía repechaje a Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y quedando eliminado por la misma vía de Alemania 2006.

 

Print Friendly, PDF & Email