El abogado Augusto Ferrero Costa jurará el lunes 4 de setiembre como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) para el periodo 2017-2022.
Lima, 29 Agosto 2017, (ANDINA).- El abogado Augusto Ferrero Costa jurará el lunes 4 de setiembre como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) para el periodo 2017-2022, informó el órgano intérprete de la Constitución.
La ceremonia de juramentación será a partir de las 12:00 horas en la sede institucional del TC en el Cercado de Lima.
El viernes pasado, el Pleno del Congreso eligió al jurista Augusto Ferrero Costa nuevo magistrado del TC, en reemplazo de Óscar Urviola Hani, cuyo periodo concluyó en diciembre de 2015.
La elección de Augusto Ferrero Costa se materializó con 100 votos a favor y 10 en contra.
Su candidatura contaba con el respaldo de las bancadas Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio (PPK), Partido Aprista Peruano, Alianza por el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).