Despacito alcanza otro récord histórico musical en Estados Unidos

La versión de Despacito popularizada por los cantantes Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, igualó un record histórico al permanecer 16 semanas en el Hot 100 de Billboard.

Los Ángeles, 29 Agosto 2017, (PL).- La versión de Despacito popularizada por los cantantes Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, igualó un record histórico al permanecer 16 semanas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard.

El sencillo escrito por los puertorriqueños Fonsi y Yankee, junto a la panameña Erika Ender, alcanzó el récord impuesto por Mariah Carey y Boyz II Men en 1996 con el tema One Sweet Day.

¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo… me siento muy bendecido, expresó Fonsi en su cuenta de la red social Twitter.

Con más de cinco décadas de creada, a Billboard Hot 100 se le considera una de las listas de posicionamiento de canciones más importantes del planeta.

Despacito en su versión original, interpretada solo por Fonsi y Yankee, también se mantuvo durante 10 semanas en las listas de éxito de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer sencillo en español en alcanzar el primer lugar desde La Macarena, del dúo español Los del Río, en 1996.

La canción es además la más reproducida de la historia en las plataformas de streaming (emisión en línea).

Según Billboard, el remix junto al canadiense Bieber domina el ranking de venta de canciones en versión digital desde hace 17 semanas, con 80 mil descargas vendidas hasta la pasada semana.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!