Pleno del Congreso dio cuenta de moción para interpelar a Martens

El Pleno del Congreso dio cuenta de la moción de interpelación para que la ministra de Educación, Marilú Martens, se presente ante la representación nacional a fin de responder las preguntas sobre la huelga de los docentes.

Lima, 24 Agosto 2017, (ANDINA).- El Pleno del Congreso dio cuenta de la moción de interpelación para que la ministra de Educación, Marilú Martens, se presente ante la representación nacional a fin de responder las preguntas sobre la huelga de los docentes.

La citada moción fue presentada el pasado 17 de agosto por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los No agrupados.

En total, el documento contiene 40 preguntas relacionadas a la huelga de los docentes, el proceso de diálogo con los dirigentes del magisterio y el impacto de esta paralización en los estudiantes en todo el país.

Según el Reglamento del Congreso, la moción es sometida a voto en la siguiente sesión plenaria en la que se dio cuenta de ella.

Es decir, teniendo en cuenta que mañana está programada una nueva sesión del Pleno, la moción sería votada ahí.

Al respecto, la ministra Marilú Martens dijo recientemente que acudirá al Pleno a responder todas las preguntas que los congresistas consideren conveniente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!