Moción para interpelar a Martens es inoportuna, sostiene Sheput

La moción presentada en el pleno del Congreso para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, es completamente inoportuna y fortalece a los dirigentes en huelga, dijo Juan Sheput.

Lima, 24 Agosto 2017, (ANDINA).- La moción presentada en el pleno del Congreso para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, es completamente inoportuna y fortalece a los dirigentes en huelga, dijo el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Tras resaltar que la bancada PPK y el Gobierno han estado siempre de acuerdo con el control político del Parlamento, señaló que en esta ocasión su grupo se opone a dicha interpelación.

“Es completamente inoportuna, porque lo único que hace es fortalecer y consolidar al grupo de maestros radicales, extremos y violentistas que buscan una serie de pretextos para no reincorporarse a clases”, declaró a la Agencia Andina.

Para Sheput, ir por el camino de la interpelación y una eventual censura convertiría a quienes la plantean en cómplices involuntarios de los dirigentes que no quieren solucionar la huelga y, a su juicio, solo buscan fortalecerse como alternativa política extrema.

“Espero que los colegas del Congreso entiendan que planteando una interpelación o eventual censura no están censurando a la ministra, sino al futuro de la educación, porque fortalecerían a los grupos extremistas y violentistas”, comentó.

“Y (el dirigente) Pedro Castillo sería el primero en celebrar la posibilidad de que se vaya a una interpelación”, expresó el legislador, quien instó a las bancadas a reflexionar y a que prime la cordura en esta coyuntura.

El pleno del Congreso dio cuenta de la moción de interpelación para que la ministra de Educación se presente ante la representación nacional, a fin de responder las preguntas sobre la huelga de los docentes.

La citada moción, que contiene 40 preguntas, fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los no agrupados.

Según el Reglamento del Congreso, corresponde que el pedido sea sometido a voto en la siguiente sesión plenaria, la cual ha sido programada para mañana viernes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!