Minedu: Gobierno facilitará retorno gratuito de maestros a regiones

Los docentes que desistan de continuar en huelga y deseen retornar a sus regiones de origen para retomar el dictado de clases, podrán viajar gratis.

Lima, 23 Agosto 2017, (ANDINA).- Los docentes que desistan de continuar en huelga y deseen retornar a sus regiones de origen para retomar el dictado de clases, podrán viajar gratis mediante los puentes aéreos y marítimos que habilitará el Gobierno a partir de mañana, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

En conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, la titular de Educación detalló que su sector va a publicar en el portal web institucional un enlace para que los maestros que deseen retornar puedan inscribirse en un formulario en el que consignarán sus datos personales y número de DNI, así como la región a la que volverán.

“En estas coordinaciones con el Ministerio del Interior lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes, es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan retornar a sus regiones”, subrayó.

Recuperación de clases

Respecto al plan de contingencia para recuperación de clases, la ministra Martens afirmó que se coordina con las Direcciones Regionales de Educación los mecanismos para la recuperación de clases, teniendo en cuenta que ya van 40 días de paralización de labores académicas.

“El año escolar sí se puede extender en verano, y tenemos el caso de la región Cusco, que presentó su plan de recuperación y el año escolar se extenderá hasta el 23 de enero”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!