Evaluación a maestros no es negociable, ratifica ministra Martens

La evaluación a los maestros no es negociable, ratificó la ministra de Educación Marilú Martens, quien reiteró que este proceso busca ser una herramienta para capacitar a los docentes.

Lima, 22 Agosto 2017, (ANDINA).- La evaluación a los maestros no es negociable, ratificó la ministra de Educación Marilú Martens, quien reiteró que este proceso busca ser una herramienta para capacitar a los docentes y contribuir a mejorar la calidad de la educación peruana.

“La evaluación a los maestros no es negociable”, manifestó tras lamentar que los maestros no hayan aceptado levantar la huelga iniciada hace más de un mes en demanda de mejoras salariales y a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno.

Según dijo, luego de haber aceptado ayer firmar un acuerdo que terminaría con la medida de fuerza, los dirigentes sorpresivamente retrocedieron y decidieron mantener la huelga tras consultar con sus bases.

Al negar que la evaluación tenga un carácter punitivo o sea una herramienta para despedir, Martens explicó que, si el maestro no pasa la primera y la segunda evaluación, será capacitado en las universidades sin que ello le cueste un solo sol, pues la inversión correrá a cargo del Ministerio de Educación.

“Pero en caso no pase una tercera evaluación sí deberá retirarse”, ratificó para luego subrayar que el norte principal de medidas como esta es asegurar que los niños peruanos reciban clases de los mejores docentes posibles.

Pedido ilegal de Pedro Castillo

Reveló también que el dirigente Pedro Castillo, uno de los docentes que rechaza un acuerdo con el Ministerio de Educación por el tema de las evaluaciones, buscaba que el gobierno emitiera una resolución reconociéndolo como dirigente del magisterio e interlocutor oficial para negociar.

“Eso era ilegal y no podía ser aceptado”, comentó.

Asimismo, Martens enfatizó que no renunciará a su cargo, a pesar de las presiones que viene recibiendo de un sector de maestros.

“No voy a renunciar y menos en este momento que tengo tantas tareas que resolver, no soy una persona que deja las cosas a mitad de camino y menos si se trata de los niños del Perú con quienes tengo un gran compromiso”, manifestó.

El diálogo entre el Ministerio de Educación y los dirigentes de los docentes se rompió ayer justamente por la falta de acuerdo en el tema de las evaluaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!