El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, que se desenvolvía tanto en el escenario como detrás de cámaras, falleció a los 91 años.

Lima, 20 Agosto 2017, (ANDINA).- El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, que se desenvolvía tanto en el escenario como detrás de cámaras, falleció a los 91 años, anunció Variety, que cita a su agente.

Artista completo, creador incansable de piezas de humor esencialmente visual, Jerry Lewis murió en su domicilio de Las Vegas, precisó la revista estadounidense.

Nacido en Nueva Jersey en 1926 con el nombre de Joseph Levitch (hijo de judíos rusos), Jerry Lewis tuvo la suerte de ser uno de los pioneros de la cultura televisiva que nacía en Estados Unidos en los años 50. Dean Martin era su pareja artística y su fórmula era la más vieja del mundo. Martin era apuesto, elegante y tenía clase: Lewis ponía cara de bobo, forzaba una voz ridícula y llevaba toda su ropa dos tallas más pequeñas de lo que debiera. Sus aventuras, al final, siempre terminaban en la redención del pobre Lewis, caballerosamente apadrinado por su amigo. Juntos protagonizaron un total de 17 películas, entre ellas My Friend Irma (1949), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el peligro (1956).

El profesor chiflado es la película más representativa de Lewis, sin embargo dirigió una serie de películas de éxito como El botones (1960).

Print Friendly, PDF & Email