Temperatura nocturna bajará en 73 provincias de la sierra central y sur del país

Setenta y tres provincias de once departamentos de la sierra central y sur del país resultarán afectadas por el descenso de sus temperaturas mínimas nocturnas.

Lima, 16 Agosto 2017, (ANDINA).- Setenta y tres provincias de once departamentos de la sierra central y sur del país resultarán afectadas por el descenso de sus temperaturas mínimas nocturnas, desde el sábado 19 hasta el jueves 24 de agosto, informó el Senamhi al COEN-Defensa.

Las temperaturas nocturnas empezarán a disminuir en la madrugada del sábado 19 de agosto en la vertiente occidental, afectando a los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho y el sur de Apurímac y Puno, así como Huancavelica, Lima, Junín y Pasco, manteniendo valores bajos hasta la madrugada del miércoles 23 de agosto.

Por su parte, en la vertiente oriental de la cordillera (Cusco así como norte de Puno y Apurímac) el descenso se iniciará el domingo 20 y se intensificará partir del martes 22 de agosto.

Se estima que el sábado 19 y domingo 20 se presentarán las madrugadas más frías, con temperaturas alrededor de los -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En Apurímac figuran las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau, mientras que en Arequipa están las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Por su parte, en Ayacucho serán afectadas las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, mientras que en Cusco figuran las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro y Quispicanchi.

En Huancavelica están las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, mientras que en Junín figuran las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

Por su parte, en el departamento de Lima están las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, mientras que en Moquegua serán afectadas las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Finalmente, figuran las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco), Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno), así como Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!