Ministra Martens tiene todo el apoyo del Gabinete, afirma Zavala

La ministra de Educación, Marilú Martens, tiene todo el apoyo del Gabinete porque está realizando una buena labor, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Lima, 16 Agosto 2017, (ANDINA).- La ministra de Educación, Marilú Martens, tiene todo el apoyo del Gabinete Ministerial porque está realizando una buena labor y porque busca que los niños puedan tener clases, afirmó el titular de la Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Indicó que la educación estatal se encuentra en una situación difícil, por la huelga que viene acatando un grupo de dirigencias sindicales, pero Martens está trabajando con su equipo para reanudar el dictado de clases en todo el país.

“(Marilú) Martens es una ministra que está realizando una buena labor, lo que busca es garantizar que todos los niños del Perú puedan tener clases, no está pensando en renunciar, pues tiene todo el apoyo del Gabinete”, manifestó.

Zavala explicó que en este sector se hicieron importantes avances, donde a diciembre de este año se aumentará el piso de las remuneraciones de los maestros en un 28 %.

“Eso es una mejora que es la mejor de los últimos diez años y creemos que esta es todavía insuficiente y esperamos que en los próximos años, en la medida que vayamos mejorando los ingresos fiscales podamos seguir en este proceso de revalorización del maestro”, refirió.

En conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, precisó que la ministra Martens también está implementando un sistema para mejorar la educación, a través de la capacitación y evaluación de los maestros.

“Lo que queremos es que nuestros hijos tengan la mejor enseñanza, así que el Ministerio de Educación implementó un mecanismo para capacitar y evaluar a los maestros para asegurar que la educación que llega a ellos es mejor y cada vez sigue siendo mejorada a lo largo de los años”, agregó.

En otro momento, aseguró que el Gobierno está dispuesto a conversar con aquellas dirigencias del magisterio, siendo la principal el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

“También con dirigencias regionales donde vemos ánimos de buscar una solución y de mejorar la educación de nuestros niños, lo que no podemos hacer es sentarnos con ciertos dirigentes que lo único que hacen es generar violencia. No podemos reunirnos con grupos violentistas”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!