San Isidro: ya no se cobrará por parqueo público

Desde este, miércoles 16 de agosto, ya no se cobrará por el uso de parqueos públicos en San Isidro, luego que la Municipalidad de Lima no ratificara la ordenanza que determinaba la tasa para realizar dicho cobro.

Lima, 15 Agosto 2017, (ANDINA).- Desde este, miércoles 16 de agosto, ya no se cobrará por el uso de parqueos públicos en San Isidro, luego que la Municipalidad de Lima no ratificara a la comuna sanisidrina la ordenanza que determinaba la tasa para realizar dicho cobro.

El municipio de San Isidro dijo, sin embargo, que, a partir del próximo 18 de setiembre, los conductores solo podrán hacer uso de estas zonas con sus vehículos por un máximo de dos horas.

Explicó que esta medida busca que dichos espacios públicos no sean utilizados de manera indiscriminada y sin regulación alguna.

La comuna edil señaló que el sistema de Rotación Vehicular en todo el distrito es una medida que permitirá ofrecer una mayor disponibilidad para el uso de parqueos públicos por parte de vecinos y visitantes en cualquier momento del día, además de reducir los problemas de congestión vehicular y estacionamientos indebidos.

Al respecto, precisó que los conductores podrán hacer uso del espacio de estacionamiento de 08.00 a 21.00 horas, con un tiempo máximo permitido de 2 horas.

De sobrepasar el límite se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20% de la UIT), el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!