Comisión acuerda proponer a Augusto Ferrero como miembro del TC

La comisión del Congreso encargada de seleccionar a un miembro del Tribunal Constitucional acordó presentar al Pleno la postulación del abogado Augusto Ferrero Costa.

Lima, 15 Agosto 2017, (ANDINA).- La comisión del Congreso encargada de seleccionar a un miembro del Tribunal Constitucional (TC) acordó presentar al Pleno la postulación del abogado Augusto Ferrero Costa como candidato a este organismo internacional.

El acuerdo fue tomado por mayoría, según informó el Congreso.

La candidatura de Augusto Ferrero recibió el respaldo de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, de Peruanos por el Kambio (PPK), el Partido Aprista Peruano, Alianza por el Progreso (APP) y Acción Popuar (AP).

Según informó el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, el Pleno del Congreso se reunirá el próximo viernes 25 para ratificar la candidatura de Ferrero, quien reemplazaría en el cargo a Óscar Urviola Hani.

Tras la votación, el vocero de la bancada aprista, Jorge del Castillo, calificó a Ferrero Costa como un “jurista de primer nivel”.

“Es un jurista de primer nivel, es un hombre serio, respetable y de mucho prestigio. Me alegro que haya un consenso sobre su candidatura”, puntualizó.

También asistieron a la sesión los congresistas Vicente Zeballos (PPK), César Villanueva (APP) y Wílbert Rozas (FA).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!