Apertura: Alianza Lima cerca de coronarse, UTC sigue en la lucha y la “U” quedó lejos

Así está el Apertura. Alianza Lima y UTC, que ganaron sus partidos en los últimos segundos, son los únicos en la pelea por el título. Mientras Real Garcilaso espera lo que pueda pasar con el fallo final de la Comisión de Justicia.

Lima, 07 Agosto 2017, (ANDINA).- Alianza Lima y UTC, que ganaron sus partidos en los últimos segundos, son los únicos en la pelea por el título Apertura. Real Garcilaso espera lo que pueda pasar con el fallo final de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol si le devuelven los 6 puntos que le fueron quitados por alinear de manera indebida a un jugador.

Alianza Lima sigue liderando la clasificación general del Torneo Apertura, con 29 unidades, a falta de una fecha para su culminación.

Llegar a esta instancia le costó demasiado al equipo victoriano porque derrotó, de manera sufrida, 3-2 a la Universidad San Martín, que se puso arriba en el marcador en dos oportunidades y la escuadra aliancista dio vuelta en el segundo final del partido.

El equipo “santo” comenzó ganando con tanto de Ramiro Cáceres, a los 5 minutos. El uruguayo Luis Aguiar igualó de penal (24). San Martín volvió a comandar el escore con un penal ejecutado por Alexander Succar.

En los instantes finales, Alianza Lima, que cambió el fútbol por las ganas, se fue adelante y tuvo al defensa Gonzalo Godoy en su héroe porque puso el empate a los 82 minutos y a los 90+3 le dio el triunfo a los aliancista desatando la algarabía en un coloso de Matute lleno.

Con este resultado, los dirigidos por el técnico Bengoechea suman 29 unidades a una jornada del culminar el segundo certamen del año. El fin de semana visitará a Comerciantes Unidos en Cutervo,

Último aliento

De la misma forma, pero en otro campo se resolvió el partido entre UTC y Universitario de Deportes que pintaba para el empate, pero que al final hubo celebración en Cajamarca.

El que perdía se despedía de las opciones al título y ese fue Universitario. A pesar de tener algunas opciones de anotar, los cremas fallaron en la generación de un juego más agresivo. El técnico Padro Troglio se tropezó con sus propios errores.

Cuando parecía que se sellaba la igualdad y ambos se despedían de sus opciones, la única conquista del compromiso llegó en los descuentos del tiempo complementario, gracias a la aparición de Jonathan Segura (45’+4) tras un lanzamiento de esquina.

De esta manera, UTC suma 26 puntos y se ubica como escolta de Alianza Lima, a tres unidades de la cima de la tabla de posiciones. En tanto, Universitario de Deportes queda sin opciones de cara al trofeo del certamen, cuarto con 23 unidades.

Garcilaso espera

Real Garcilaso cosechó un buen triunfo (2-1) ante Comerciantes Unidos, que le permite acumular 20 unidades.

Bogado pone arriba al equipo local (63 minutos). Garcilaso encontró la igualdad por intermedio de Nuemann (70).

Danilo Carando, permitió que le dieran vuelta al partido y con el 2-1, los locales cerraron filas hasta el pitazo final.

Real Garcilaso posee 20 puntos y se encuentra a la espera que le devuelvan los 6 puntos que le quitó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por mala alineación de Carlos Neumann que reclamó Juan Aurich y Alianza Atlético.

Los cusqueños apelaron la decisión a una instancia superior (Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol) y en el transcurso de los próximo días saldrá el falló final. De devolverle sus unidades, Garcilaso sumaría 26 unidades. Tiene un partido pendiente ante Deportivo Municipal.

Fecha 14

Sábado 5
Ayacucho FC 1- Sport Huancayo 1
FBC Melgar 1-Municipal 1
AD Cantolao 2- Unión Comercio 0
Alianza Lima 3-San Martín 2

Domingo 6
Sporting Cristal 0-Juan Aurich 0
Real Garcilaso 2-Comerciantes Unidos 1
UTC 1- Universitario 0
Sport Rosario 1-Alianza Atlético 0.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!