Proyectos del Ejecutivo formarán parte de agenda priorizada del Congreso

El titular del Congreso, Luis Galarreta, anunció que de los cinco proyectos presentados por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski,  al menos dos formarán parte de la agenda priorizada para esta legislatura.

Lima, 31 Julio 2017, (ANDINA).- El titular del Congreso, Luis Galarreta, anunció que de los cinco proyectos presentados por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski al Parlamento el pasado 28 de julio, al menos dos formarán parte de la agenda priorizada para esta legislatura.

Durante su Mensaje a la Nación, el mandatario presentó iniciativas destinadas a la reducir tiempos a los procesos de obtención de predios; para crear la Autoridad de Transporte Urbano de Lima; reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); para el tratamiento de aguas residuales; y fortalecer el sistema de inspección de trabajo.

“Uno o dos (de los proyectos presentados por el Ejecutivo) serán grandes temas a ser incluidos en esta agenda parlamentaria, como la reforma del CNM”, manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, recordó que envió un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que hasta envíen sus prioridades en cuanto a iniciativas legislativas.

De igual modo, precisó que también hará lo mismo con las bancadas parlamentarias, con las que, desde hoy, iniciará una ronda de conversaciones para conocer sus puntos de vista.

“La idea es que estos proyectos (del Ejecutivo) se vean lo más pronto posible, que se debatan y se discutan, aunque la aprobación o desaprobación de los mismos, depende de cada una de las bancadas, no depende de la Mesa Directiva”, refirió.

Galarreta agregó que la agenda parlamentaria se encuentra en el artículo 29 del Reglamento del Congreso de la República y tiene la finalidad de hacer más predecible la labor de este Poder del Estado durante este año de sesiones.

Respecto a la propuesta de reforma del CNM, realizada por el Ejecutivo, mencionó que todos coinciden con esta iniciativa, aunque no será necesariamente la aprobada, sino que esta saldrá del debate y discusión en las comisiones.

“Consideramos que las personas que deben participar en el CNM deben tener mayor conocimiento sobre lo que van a elegir, pero la fórmula perfecta se verá en el debate, la propuesta del Ejecutivo es interesante, pero puede salir otra”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!