La decisión del Perú de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela fue destacada por el oficialismo y la oposición en el Congreso.

Lima, 31 Julio 2017, (ANDINA).- La decisión del Perú de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela fue destacada por el oficialismo y la oposición en el Congreso, cuyos voceros coincidieron en señalar que expresa coherencia en defensa de la democracia en la región.

En declaraciones a la Agencia Andina, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, demuestra con esta decisión “sólida y contundente”, que bajo ningún punto de vista auspiciará o avalará el rompimiento del orden constitucional en Venezuela.

“El Perú viene liderando un proceso a favor de la democracia en Venezuela y lo pone en manifiesto en su política exterior sobre este tema; además, los antecedentes, como la firma de la Carta Democrática y el liderazgo peruano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirman este liderazgo de nuestro país,”, indicó.

Por su parte, el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró la decisión de no aceptar los resultados en Venezuela, “como oportuna y acertada” por parte del Gobierno peruano.

“Resume, además, la posición histórica y democrática que siempre tuvo el Perú frente a este tipo de maniobras realizadas por dictaduras o gobiernos autoritarios, creo que los peruanos estamos reconocidos con esta decisión”, añadió.

En tanto, el legislador por Acción Popular, Armando Villanueva, explicó que la decisión tomada por el Gobierno peruano “no era para menos”, puesto que el proceso desarrollado en Venezuela “fue antidemocrático y anticonstitucional”.

“Considero que ha merecido una respuesta pertinente por parte del Perú, que mantuvo su consecuencia con lo actuado desde hace muchos años, desconociendo un proceso como este, que, además, fue violento por los muertos que se produjeron”, dijo.

Mientras tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, añadió que el Gobierno del Perú tomó una acción acertada ante la cantidad de muertos en Venezuela, aunque se hace necesario tomar medidas más drásticas, como romper las relaciones diplomáticas.

“Creo que es momento de romper relaciones diplomáticas, considero que estamos siendo muy permisivos con este régimen (de Venezuela), es momento de poner en jaque a este Gobierno”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email