Alexandra Grande: la peruana que ganó medalla de oro en Juegos Mundiales de Polonia

La karateca peruana Alexandra Grande no pudo más con ese perfil bajo característico y gritó de manera desaforada la consecución de su medalla de oro en los World Games Breslvaia Polonia 2017.

Lima, 31 Julio 2017, (ANDINA).- La karateca peruana Alexandra Grande no pudo más con ese perfil bajo característico y gritó de manera desaforada la consecución de su medalla de oro en los World Games Breslvaia Polonia 2017, un sueño hecho realidad que le permite ganar confianza para triunfar en los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Grande Risco no tiene límites. Cada vez se demuestra a ella misma que puede alcanzar lo insospechado. Sólo hay que ponerle constancia y mucho trabajo, ritual que la acompaña desde los 6 años cuando se enamoró del deporte y desde entonces fue uno de los altos valores del karate nacional.

Ganadora de innumerables títulos internacionales -destaca con nitidez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015- sigue bregando en silencio. Prefiere no llamar la atención cuando viaja a algún torneo fuera del país porque sabe que cuando regresa siempre es noticia por sus victorias.

Eso lo vivió en sábado en la madrugada, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando regresó del Polonia colgando su presea dorada fue recibida por un ciento de personas, quienes con cartel en mano le agradecían por la corona obtenida en unos Juegos Mundiales, torneo que alberga a las disciplinas no olímpicas.

“Estoy súper orgullosa, estoy súper contenta. Era uno de mis sueños ser campeona del mundo y lo he logrado. Lo único que toca es disfrutarlo con mis amigos y familiares”, preciso la campeona al salir de la zona de embarque.

Grande en todo momento manifiesta su anhelo de que el tiempo transcurra veloz y para así alcanzar su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tokio ya está cerca, yo estoy ahí de cerca para tener una medalla olímpica, creo que ese es el sueño que tenemos yo y mi entrenador, así que no voy a parar hasta lograrlo”, atinó la peleadora, de 27 años, tras cubrirse con abrazos de sus padres, quienes le enseñaron el amor por las artes marciales.

Herencia

La grandeza de Alexandra es una herencia marcada porque tanto su madre exkarateca y su padre un practicante del kung fu, quienes son un precedente de una historia familiar que está destinada al éxito.

“Ser la mejor del mundo era un sueño y lo logró. No hemos dormido por tres días siguiendo sus trabajos. Ahora su próximo objetivo son los Panamericanos Lima 2019 y luego Tokio 2020”, expresó la madre de karateca, Mercedes Risco.

Sin duda, el entrenador Roberto Reyna es un baluarte importante en este logro del karate peruano en los Juegos Mundiales.

“Él (Roberto Reyna) me entrena desde los nueve años, hemos luchado juntos y lo logramos. Tuvimos algunos contratiempos, pero lo hemos alcanzado, obtuvimos el campeonato, hemos llorado por el esfuerzo, y porque creo que cuando uno hace el bien le va bien”, sostiene Alexandra Grande, que prometió redoblar sus esfuerzos por seguir regalando triunfos a su patria como ella misma lo sabe hacer: en silencio, pero con mucha pasión.

Consagración

Grande ganó, el pasado miércoles, la medalla de oro de los World Games Breslavia Polonia 2017 al imponerse en la gran final de kumite, categoría -61 kg, a la ucraniana Anita Serogina por 2-0 y de esta manera terminó invicta la competencia luego de cuatro combates.

Grande, número 10 del ranking mundial de karate, vuelve al primer plano luego que hace dos años exactamente se enfundó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los World Games son los Juegos que se realizan cada cuatro años entre todos los deportes que no son considerados olímpicos y van los mejores de cada disciplina.

En Breslavia, Polonia, se marcó la despedida del karate pues desde Tokio 2020, este deporte pasa a ser olímpico.

The World Games – Wroclaw 2.017 – Karate Kumite Female

Final kumite femenino -61 Kg.PER – GRANDE AlexandraUKR – SEROGINA AnitaJuegos Mundiales 2.017

Posted by Escuela Karate Comillas on Wednesday, July 26, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!