El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que este lunes se reunirá con el titular del Congreso, Luis Galarreta.

Lima, 28 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que este lunes se reunirá con el titular del Congreso, Luis Galarreta, a fin de establecer una agenda legislativa.

Según explicó, en dicho encuentro, el primero entre ambas autoridades, dialogarán en torno a los intereses del Ejecutivo y del Congreso en materia de proyectos legislativos.

“Se está configurando una forma en la que podemos trabajar y eso empieza desde el lunes mismo”, destacó Zavala Lombardi en entrevista con “Canal N”.

Resaltó, en ese sentido, que la reunión que hace unos días sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le otorga un nuevo marco de trabajo al segundo año del Gobierno y la idea es seguir el diálogo con la oposición.

Indicó, además, que el Jefe del Estado va a presentar hoy cinco proyectos de ley discutidos en dicha reunión, los cuales seguramente serán debatidos.

Respecto a los cambios en la titularidad de algunos ministerios, dijo que son los únicos que hará y fueron producto de una evaluación previa, con miras a impulsar ajustes y tener funcionarios que le den una visión en el mediano y largo plazo con resultados.

Sostuvo, además, que la designación de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social obedece a su conocimiento de la administración pública y del plan de gobierno, a fin de llevar los programas sociales a un siguiente nivel y modernizarlos.

Print Friendly, PDF & Email