Galarreta dice que cuestionamiento es al comportamiento de personeros de PL

Lima, 09 Junio 2021, (ANDINA).- El candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que su grupo político respetará lo que los organismos electorales decidan respecto a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en actas y votos durante la segunda vuelta presidencial.

“Todo esto tiene que canalizarse por el conducto institucional, por los organismos electorales, que tienen que resolver los cuestionamientos que hay al respecto”, señaló, en declaraciones a RPP.

En ese sentido, recalcó que “los cuestionamientos no son a los órganos electorales, sino al comportamiento de los personeros de Perú Libre”.

Según Galarreta, esta conducta se ha manifestado a través de una masiva observación a actas en las que habría más votos a favor de Fuerza Popular. También afirmó que en provincias hay actas “con resultados probabilísticos imposibles” y otras en las que aparecen firmas que son las que deberían estar allí.

Por ello, sus personeros plantearán la nulidad de estos documentos; algunos de los cuales –dijo– “han sido groseramente manipulados”. “Llevamos a estos organismos nuestras preocupaciones y evidencias para que ellos tomen una decisión”, manifestó.

Galarreta también afirmó que el apoyo que les están dando diversos estudios de abogados en este tema no es remunerado y forma parte del respaldo que varios sectores de la sociedad expresaron a la candidatura de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta.

Print Friendly, PDF & Email