Alejandro Toledo: oficina confiscada en torre Omega será cedida en uso

La oficina de la torre Omega, en Surco, vinculada al expresidente Alejandro Toledo, será entregada en cesión de uso próximamente, anunció la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Lima, 26 Julio 2017, (ANDINA).- La oficina de la torre Omega, en Surco, vinculada al expresidente Alejandro Toledo, será entregada en cesión de uso próximamente, anunció la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

La propiedad fue adquirida a un precio de 882,400 dólares por la firma Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad se encuentra a nombre de Eva Fernenbug, suegra del exlíder de Perú Posible.

“Conabi (Comisión Nacional de Bienes Incautados) dará en cesión de uso una de las oficinas de la torre Omega”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

El predio se incautó por orden judicial junto a otras propiedades adquiridas en Lima por Ecoteva, caso por el cual se encuentra procesado y con arresto preventivo el expresidente Toledo; su esposa, Eliane Karp; Josef Maiman, y Avraham Dan On.

Pérez Tello, asimismo, indicó que el estudio de abogados contratado en Estados Unidos ayudará a corregir el proceso de extradición de Toledo, para que no demore los tres años en promedio que toman estos pedidos.

Sostuvo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con cuyos representantes se ha reunido, ha expresado su “absoluta disposición” a colaborar en este caso.

“Hay que corregir los procesos. Los ladrones y los narcos se van a Argentina y España, pero los corruptos se van a Estados Unidos, ¿por qué? Se lo dije con claridad al Departamento de Justicia: de los 444 casos solo se han logrado cuatro extradiciones”, afirmó.

En ese marco, dijo no tener ninguna duda de que el expresidente Toledo vendrá a responder ante la justicia peruana, dado que en este caso son sólidas las imputaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción de Odebrecht y la adquisición de propiedades a través de Ecoteva.

“Sería mejor que facilitara su venida, ese es también un procedimiento que contempla el tratado de extradición, uno puede decir ‘yo me someto a la justicia’, pero se necesita ser valiente”, apuntó.

Alejandro Toledo es investigado por recibir presuntamente una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica, dinero que habría sido depositado en las cuentas de su amigo Josef Maiman.

En paralelo es procesado también por la adquisición de propiedades –una oficina y una vivienda en La Molina– a través de la firma Ecoteva, que recibió transferencias de dinero de Maiman para esas operaciones.

“Ecoteva y Odebrecht cierran el círculo, debe venir a explicar de dónde sacó la plata para esas compras”, concluyó Pérez Tello.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!