Waldir Peres, el arquero de Brasil en España 82, falleció en Sao Paulo

El exarquero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España de 1982 e ídolo de Sao Paulo, murió a los 66 años a causa de un infarto, según comunicaron sus familiares.

Sao Paulo, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El exarquero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España de 1982 e ídolo de Sao Paulo, murió a los 66 años a causa de un infarto, según comunicaron sus familiares.

“Se despertó bien, estaba bromeando, conversando y después del almuerzo ocurrió”, afirmó su hermana Isabel, en declaraciones al portal UOL, poco después del suceso.

Peres se empezó a sentir mal tras almorzar y fue trasladado por sus cercanos a un hospital en el municipio de Mogi Mirim, en el estado de Sao Paulo (sureste), pero no resistió y falleció en la tarde.

Peres, nacido en 1951, llegó al Sao Paulo en 1973, donde estuvo once años y donde conquistó una liga brasileña en los penaltis en 1977 y tres Paulistas, jugando en total 617 partidos con la ‘Tricolor’, el segundo jugador con más partidos por detrás de Rogerio Ceni.

Peres será siempre recordado por su error en el partido del debut de Brasil en el Mundial’82 contra la Unión Soviética, cuando dejó que un disparo de 30 metros de Andrei Bal se le escapara de las manos dándole la ventaja a los europeos.

Brasil se recuperó para ganar 2-1 y Peres se destacó en las victorias sobre Escocia, Nueva Zelanda y Argentina. Sin embargo, los sudamericanos perdieron 3-2 contra Italia y fueron eliminados en la segunda ronda.

El exportero sufrió un colapso mientras se encontraba en un almuerzo familiar en Mogi Mirim, y falleció de un infarto cardíaco, a las 15 hora local, según publicó el club en su página web.

El velatorio será en Sao Paulo este martes, mientras que la sepultura será al día siguiente. Es el segundo jugador de la destacada selección de 1982 en morir, ya que el famoso capitán del equipo, Sócrates, falleció en 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!