Mulder: participación en lista con Acuña y Galarreta no supone un pacto político

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que su participación en la lista para conducir la Mesa Directiva del Congreso no representa un pacto político.

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El congresista Mauricio Mulder, de la bancada del APRA, señaló que su participación en la lista para conducir la Mesa Directiva del Congreso con Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, no representa un pacto político con esas agrupaciones.

“Nosotros estamos siempre con las posiciones que lleven a los encuentros, consensos y participar en este caso con Alianza para el Progreso y Fuerza Popular en la conducción de la Mesa Directiva no supone un pacto político; sino un entendimiento de carácter administrativo que tiene más de simbólico que real”, precisó.

La lista que presentará Fuerza Popular (FP) para la Mesa Directiva del Congreso estará encabezada por el congresista Luis Galarreta, quien estará acompañado por los parlamentarios Mario Mantilla, Richard Acuña, y Mauricio Mulder en las vicepresidencias.

Mulder también refirió que una de las primeras acciones de la Mesa Directiva será impulsar la reforma electoral y la reactivación de la economía.

“Lo primero y lo urgente es establecer primero los lineamientos básicos de la reforma electoral. Lo segundo son los temas que permitan la recuperación económica del país”, declaró en Canal N.

Comisiones

En otro momento, detalló que en la bancada del Partido Aprista se acordó rotar los cargos de voceros y en las comisiones.

En ese sentido, dijo que vocero de dicha bancada será el congresista Jorge del Castillo, y el alterno será Javier Velásquez Quesquén.

Agregó que Javier Velásquez Quesquén será presidente de la Comisión de Defensa y la presidencia de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria estará a cargo del congresista Elías Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!