Caso Ecoteva: Interpol asegura que Josef Maiman se encuentra inubicable

El empresario Josef Maiman Rapaport, investigado junto al expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva, se encuentra inubicable en Israel.

Lima, 25 Julio 2017, (ANDINA).- El empresario Josef Maiman Rapaport, investigado junto al expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva, se encuentra inubicable en Israel, de acuerdo a una notificación enviada por Interpol al Poder Judicial.

Maiman es buscado por la justicia peruana debido a una orden de prisión preventiva por 18 meses dictada en abril pasado en su contra por el Poder Judicial, a pedido de la fiscalía de lavado de activos, que lo investiga por este presunto delito.

El Décimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, recibió el Oficio 27883-2017 de la Policía, en el cual informa que Maiman Rapaport no pudo ser localizado en los registros de la Oficina Central Nacional Interpol- Jerusalem.

“A pesar de ello, la Oficina Central Nacional Interpol Lima asegura en el mencionado escrito que ‘seguirá realizando los esfuerzos para la ubicación’ del empresario peruano-israelí”, indica una comunicación del Poder Judicial.

Según la Fiscalía, Josef Maiman intervino en la creación de la empresa offshore Ecoteva y en la compra de bienes inmuebles para lavar dinero remitido por la empresa brasileña Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo.

Con los recursos de Ecoteva se compraron en Lima una vivienda, oficinas, y se cancelaron las hipotecas de las dos viviendas de Alejandro Toledo.

Según la Fiscalía, Odebrecht habría pagado una coima de 20 millones de dólares en favor de Toledo, para ser favorecido con la licitación de la carretera Interoceánica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!