El expresidente Alan García pidió al Ministerio Público convocarlo para declarar en la investigación preliminar abierta en su contra por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lima, 25 Julio 2017, (ANDINA).- El expresidente Alan García pidió al Ministerio Público convocarlo para declarar en la investigación preliminar abierta en su contra en la fiscalía anticorrupción por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

A través de un oficio enviado al fiscal Hamilton Castro, el exmandatario le expresa su completa disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos investigados por ese despacho.

“El 12 de julio he solicitado –por escrito– a los señores fiscales brindar declaración cuanto antes en las investigaciones en marcha”, expresó a través de un tuit.

En el documento., enviado al fiscal Castro, García expresó que han transcurrido cuatro meses desde que la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de tráfico de influencias.

“En tal virtud, cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata siempre y cuando lo considere necesario”, dice el oficio.

Alan García Pérez fue incluido en las investigaciones a pedido del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza un equipo especial encargado de indagar los presuntos actos de corrupción de la constructora brasileña, que admitió haber pagado en el Perú 29 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones durante el 2005 al 2014.

La Línea 1 del Metro de Lima fue entregada en concesión durante el segundo gobierno de Alan García. De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht habría pagado una coima para obtener la licitación, razón por la cual fue detenido en forma preventiva el exviceministro de Transportes Jorge Luis Cuba, así como otros exfuncionarios.

Print Friendly, PDF & Email