El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, hizo frente a las críticas sobre el viaje del técnico Ricardo Gareca a Europa.

Lima, 19 Julio 2017, (ANDINA).- El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, hizo frente a las críticas sobre el viaje del técnico Ricardo Gareca a Europa para entrevistarse con los jugadores peruanos y aseguró que es un procedimiento normal que se hacen en todas la selecciones y no tiene nada irregular.

“El viaje es algo que todos los entrenadores de distintas selecciones hacen. Al no tener la posibilidad de trabajar activamente en el campo, se viaja para intercambiar ideas y ver cómo están los jugadores”, dijo Oblitas.

El dirigente también pidió a la prensa esperar la vuelta del entrenador Gareca para que presente sus informes sobre los observado en cada uno de los jugadores, incluyendo Jefferson Farfán.

“Sé que hay mucha especulación en el caso de Jefferson Farfán, pero lo único que pido es que esperen el retorno de Gareca para que presente un informe. Seguramente también va a conversar con la prensa y detallar todo el periplo que le ha permitido ver cómo están los futbolistas”, declaró Oblitas a GolPerú.

No ocultó su deseo por la posible vuelta de Farfán a la selección, ya que es un elementos que el técnico Ricardo Gareca siempre lo tuvo dentro del universo de futbolistas seleccionables.

“Jefferson siempre ha estado en el universo de Gareca. Desde el momento que se interesó en hablar y saber cómo está físicamente ya forma parte de él. Está jugando y ojalá lo siga haciendo”, manifestó el también exmundialista.

Con respecto al bajón futbolístico de Christian Cueva en el Sao Paulo de Brasil, insistió que todos los grandes jugadores pasan por ese momento. Hizo votos para que vuelva a ser el juego trascendental de antes.

Print Friendly, PDF & Email