Juegos Lima 2019: unos 153 deportistas peruanos recibirán ayuda extraordinaria

Los 153 mejores deportistas peruanos en la actualidad fueron integrados al Top Perú Lima 2019 con la finalidad de que reciban el apoyo extraordinario del Gobierno.

Lima, 15 Julio 2017, (ANDINA).- Los 153 mejores deportistas peruanos en la actualidad fueron integrados al Top Perú Lima 2019 con la finalidad de que reciban el apoyo extraordinario del Gobierno en su preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán en la capital peruana.

Un total de 153 atletas, con posibilidades de medallas en el certamen magno, se beneficien con más competencias internacionales y bases de entrenamientos. Además, tendrán un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades a Lima 2019.

“Agradecemos a nombre de todo el deporte y del IPD al presidente Kuczynski por la ayuda que nos brinda. Por muchos años se esperó el respaldo que hoy tenemos gracias a nuestro líder del país que entiende las necesidades de los deportistas y estamos seguros que Lima 2019 cambiará la historia del deporte en el Perú”, dijo el titular el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández tras hacer el lanzamiento del programa.

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación delos deportistas en el presente año. Este monto beneficiará a un aproximado de 700 peruanos que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

“El esfuerzo que realizamos es arduo. Trabajamos para ustedes (deportistas) para que ganen muchas medallas y canten el himno nacional en el podio. El reto es exigente, pero tenemos profesionales ligados al deporte. Quiero destacar que con el presidente Kuczynski tenemos reuniones, rendimos examen para que los avances sean los correctos”, aseguró el titular del Comité Organizador (Copal), Carlos Neuhaus.

Listos

Este exclusivo grupo de deportistas lo integran aquellos con lograron destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Mundiales. Se priorizaron 18 de los 39 deportes y 4 de las 18 disciplinas parapanamericanas.

Los 153 atletas son de las disciplinas de atletismo, bádminton, bowling, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, parapowerliffting, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, remo, squash, tabla, tawekwondo, tiro, vela y voleibol.

Todos fueron propuestos por sus respectivas federaciones. El grupo no es cerrado, ya que algunos elementos podrían dejar de pertenecer si bajan sus rendimientos. Los que no fueron considerados tienen la opción de ser incluidos en caso muestren rendimientos superlativos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!