Nelson Shack expuso plan anticorrupción ante subcomisión del Congreso

El candidato para el cargo de contralor, Nelson Shack, se presentó en la subcomisión del Congreso que evalúa su candidatura a Contralor.

Lima, 14 Julio 2017, (ANDINA).- El candidato para el cargo de contralor, Nelson Shack, se presentó en la subcomisión del Congreso que evalúa la candidatura, donde dijo que no le temblará la mano para tomar decisiones orientadas a combatir la corrupción.

Shack, durante su participación en la sesión de la subcomisión nombrada por la Comisión Permanente, expresó que “no le temblará la mano para decidir y resolver”

Durante la entrevista al candidato, que se desarrolló por cerca de tres horas, Shack remarcó que no tiene cuentas pendientes, ni militancia política.

Precisó que conoce al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y al jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala porque trabajó en el sector público.

Seguidamente, expuso sobre la visión que tiene en torno a la Contraloría y planteó una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control que establezca una nueva óptica en la lucha contra la corrupción y un mayor presupuesto.

El candidato a contralor habló de la necesidad de recobrar la legitimidad del cargo de contralor, lo que implica un trabajo minucioso y cortar las redes de la corrupción de raíz.

Para Shack se debe identificar dónde ocurre la mayoría de actos de corrupción y refirió que eso se da con mayor frecuencia en las contrataciones.

Por eso, dijo que se debe ver a quiénes contratan y cómo se hacen las obras.

Entre otros aspectos, manifestó que la tarea de la Contraloría es tan grande que requiere del apoyo del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!