Exministros de gestión de Humala consideran que prisión preventiva es injustificada

Un total de 27 exministros de la gestión del expresidente Ollanta Humala expresaron su rechazo a la medida de prisión preventiva en contra del exmandatario y su esposa, Nadine Heredia.

Lima, 14 Julio 2017, (ANDINA).- Un total de 27 exministros de la gestión del expresidente Ollanta Humala expresaron su rechazo a la medida de prisión preventiva en contra del exmandatario y su esposa, Nadine Heredia.

El expresidente del Consejo de Ministros de la gestión anterior, Pedro Cateriano compartió un pronunciamiento firmado por los exministros, en el que consideran injustificada la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de ordenar prisión preventiva por 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Tras 30 meses de investigación fiscal, sin haberse formalizado acusación, se ha resuelto la detención preventiva pese al impecable comportamiento procesal de los señores Humala – Heredia, haciendo injustificable este cambio de medida”, se precisa en el comunicado.

Los exministros del gobierno anterior expresaron “su rechazo y consternación” por la decisión judicial.

“Afirmamos nuestro respeto a la autonomía del Poder Judicial y confiamos en que, en ese marco, prevalecerá la justicia”, se indica.

Entre los exministros firmantes se encuentra Alonso Segura Wasi, Pedro Cateriano Bellido, Rafael Roncagliolo, Juan Jiménez Mayor, Paola Bustamante Suárez, José Gallardo Ku, Piero Ghezzi, Midori de Habich, Alberto Adrianzén, Freddy Otárola, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!