Humala y Nadine Heredia: Policía brinda seguridad especial a fiscal Germán Juárez

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche contará desde hoy con resguardo especial, a fin de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito.

Lima, 14 Julio 2017, (ANDINA).- El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche contará desde hoy con resguardo especial, a fin de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito por la ciudad, informó la Policía Nacional.

Este servicio ya era brindado desde hace algunos meses al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien junto a Juárez tiene a cargo el proceso judicial al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

La Policía también indicó que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) destruyeron esta mañana dos granadas de guerra que habían sido abandonadas frente al colegio La Inmaculada Jesuita, ubicado en la Urb. Valle Hermoso, en Monterrico, Surco.

Alrededor de las 6:00 horas, los agentes llegaron hasta dicha parte del distrito gracias a una comunicación de la Central de Emergencias 105. En el lugar conversaron con el jefe de seguridad de la institución educativa, Silverio Cardia, y dispusieron lo necesario para eliminar las granadas.

El trabajo técnico realizado por la UDEX determinó que los dos artefactos explosivos, uno de color negro y el otro verde, eran de uso manual defensivo. Ambas poseían un contenedor de plástico tratado y presentaban el mecanismo de seguridad incompleto (palanca y anilla de seguridad). Con las medidas de seguridad del caso, los policías las destruyeron in situ, mediante el uso de una carga controlada.

Armando Velasco, administrador del colegio La Inmaculada Jesuitas, negó que en la institución estudien las hijas del juez Richard Concepción.

De acuerdo con los registros policiales, la práctica de abandonar granadas en diversos distritos de Lima era recurrente en los psicosociales ejecutados durante el gobierno del ex presidente Humala, según señaló el Ministerio del Interior. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis, concluye el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!